El Presidente se equivoca: no es confrontando al Congreso como podrá recuperar sus niveles de popularidad y ganar el reconocimiento de la población, advirtió, una vez más, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones.
Dijo que el habitante de Los Pinos tiene que reflexionar y aplicarse a fondo en la atención de los asuntos públicos que le competen, porque la gente vive con miedo por la inseguridad pública, está angustiada por el desempleo y el alza de precios y, lamentablemente, el horizonte económico para 2011 es de menor crecimiento.
“Nos preocupa el descuido en la conducción de asuntos públicos bajo su responsabilidad: por ejemplo, en la aplicación del veto de bolsillo con la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores; las imprecisiones en la llamada licitación 21; el retraso en los nombramientos en el Banco de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y la persistente descoordinación en la lucha contra el crimen organizado, luego de cuatro años”, acusó el legislador priísta .
Añadió que ante semejante desorden, “sería conveniente que el Presidente aproveche el periodo vacacional para hacer un ejercicio de reflexión, corregir su actitud de confrontación y asuma el liderazgo de Estado que México necesita y la gente espera. No hay que olvidar que la responsabilidad central en la conducción del país es del Ejecutivo Federal”.