En nuestra gustada sección de Grageas Digeridas presagiamos que el propietario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, negaría tres veces a José Luis Abarca, a pesar de que hay evidencias claras y contundentes de que no solo lo conoce, sino que le ofreció públicamente todo el apoyo que necesitara en su proyecto político en Guerrero.

Y así ocurrió, pues el llamado “peje” negó conocer a Abarca el domingo pasado en el mitin del Zócalo de la ciudad de México, lo que irritó a los estrategas políticos del PRD, principalmente los de la corriente que encabeza Jesús Ortega Martínez.

A partir de ese momento AMLO envió mensajes de que no permitirá que lo involucren con un personaje tan perverso y de inmediato los “chuchos” le respondieron que no tiene el valor de enfrentar lo que todo mundo sabe.

El primero en echarle en cara esa mancha política fue el senador Luis Sánchez Jiménez, quien afirmó que López Obrador tendrá que acudir ante las autoridades que lo requieran para que declare todo lo que sabe de Abarca, porque es uno de los delincuentes más buscados en este momento.

Por su parte, el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano salió para advertir que López Obrador falta a la verdad y es deshonesto al deslindarse del alcalde prófugo de Iguala.

¿Dónde está su honestidad valiente para reconocer que sí fue advertido sobre Abarca en Iguala?, se preguntó Zambrano en su cuenta de Twitter.

Y para ser más enfático en su arremetida, dijo: “AMLO es un demagogo, dice que en 2010 buscó distanciarse de Abarca, pero en 2012 fue su candidato”.

La batalla, pues, entre el PRD y MoReNa, apenas empieza rumbo a las elecciones federales del 2015.