Como parte de la campaña "Elevando Nuestras Voces Latinas, Compartiendo Nuestras Historias," organizaciones miembros de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latino Americanas (NALACC, por sus siglas en ingles) y aliados llevaron a cabo visitas legislativas en sus distritos durante la semana de marzo 25 al 29 para dar su perspectiva sobre política de migración y compartir las alarmantes realidades causadas por nuestro sistema obsoleto de migración.
Los objetivos de esta campaña es de educar al público sobre las potenciales implicaciones de una reforma migratoria, y al mismo tiempo asegurar que los legisladores incorporen las demandas de la comunidad inmigrante latina en el debate actual. Los miembros de NALACC urgirán a los legisladores a considerar las siguientes demandas:
•Alto inmediato a las deportaciones: Todas las deportaciones de personas extranjeras cuya única infracción ha sido estar viviendo en los EUA sin autorización migratoria; deberían ser suspendidas. Igualmente, las personas ya detenidas por la misma razón deberían ser liberados.
•Mantener nuestras familias unidas: La reunificación de la las familias, incluyendo la eliminación de largos tiempos de espera (no más de un año) en el sistema de peticiones para visas de familias, debería ser la nueva regla.
•Acceso justo a la ciudadanía: La reforma migratoria debería incluir un acceso rápido, humano y justo a la residencia permanente que sitúe a las personas en un camino directo a la ciudadanía.
Como parte de la iniciativa SOMOS/ WE ARE, las organizaciones miembros de NALACC y aliados, se unirán a esta campaña nacional en las siguientes ciudades: Chicago, IL; Boston, MA; Los Ángeles, CA; Houston, TX; Greenville, NC; Omaha, NE; Miami, FL; New York, NY; Las Vegas, NV.
Para más información, visite nuestra página a www.NALACC,org o contáctenos vía correo electrónico a