En completo orden, gritando consignas y denuncias contra quienes aprobaron las leyes secundarias en materia energética y alertando de lo que se viene para el campo mexicano, más de 50 mil militantes de organizaciones campesinas y urbanas recorrieron el Paseo de la Reforma en la ciudad de México.
Bien organizados y con marcado cuidado de no permitir la filtración de provocadores y vándalos, los hombres, mujeres, niños y ancianos recorrieron esta avenida del Distrito Federal, mostraron pancartas de rechazo a la política social que se está impulsado desde Los Pinos y que se aprueba en las cámaras de Diputados y Senadores.
Por ello cuando pasaron por la llamada Cámara Alta, los inconformes gritaron al unísono: “Esos son los que chingan a la nación”, coro que retumbó los oídos solo de los policías federales que resguardaban las instalaciones parlamentarias, porque los legisladores ni por enterados se dieron de esto porque estaban “sesionando por el bien de la República”.
En esta ordenada manifestación participaron organizaciones como CONURP, OGOCM, SME, CNCU, CAP, UCD y otras procedentes de los estados de Oaxaca, Hidalgo y chiapas.