En ocasión de que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Chiapas para dar a conocer la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el “subcomandante Marcos” se mofó del evento y filtró un documento que dice textualmente:
Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México
Para: Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores y lame-suelas).
De: Yo merengues:
P. D. Muy mal muchachos. Pésima coreografía y mala coodinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el “preciso” se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o es al revés?). Mmh… y siguen los tartamudos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino.
Hay que practicar más. Mmh… a menos que ya sea el estilo de gobierno, porque la chayo siguió la misma línea. En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos.
OTRA P. D. Neta que estaba esperando que se escuchara el tema musical del teletón, el respetable sacar sus encendedores, los del presídium se tomaran de las manos y todos se balancearan al ritmo de “s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d” y, claro, luego el “México, clap, clap. Clap”. “México, clap, clap, clap”.
UNA P. D. MÁS.- Un consejo: Las limosnas las tiene que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el “Pacto por México”.
(Ah, mis albures son sublimes, ¿qué no?).