El senador Patricio Martínez, integrante de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales, descartó que sea necesaria la intervención de las fuerzas armadas en las elecciones del próximo 7 de julio, dado que las condiciones no ameritan esta medida.
“No tuvimos reporte de una violencia que marcara focos rojos en los estados de la república en lo general, hay el comentario de temores en algunas zonas específicas, pero me parece que no cabe el término de colombianización en las elecciones en los 14 estados”, puntualizó.
Al presentar las conclusiones a las que llegó la Comisión, Martínez García aseguró que ninguna fuerza pública debe de intervenir en procesos que son ciudadanos; en todo caso, dijo, la intervención de las autoridades deberá realizarse con todas las acotaciones que la ley establece”, indicó.
El legislador por el estado de Chihuahua resaltó la importancia de los trabajos de la Comisión Especial, y reveló que las aportaciones que hicieron a los legisladores servirán para marcar un nuevo rumbo y tendencias en la labor legislativa.
“Uno de los logros más grandes que tenemos es el material para, en su momento, hacer aportaciones a la Reforma Electoral, a la Reforma Política y a la Reforma del Estado”, consideró.
El senador priista reconoció que la visita de los legisladores a los estados donde habrá elecciones, impidió que pudieran presentarse situaciones irregulares.