El diputado federal César Augusto Santiago Ramírez informó que, gracias al éxito obtenido con la campaña Un Millón de Protestas, Una Gran Solución”, se logró reunir 1 millón 700 mil firmas en todo el territorio nacional, lo que obliga a presionar para agilizar la creación de la Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas, que pondrá fin a los abusivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.

El legislador recordó que su iniciativa para crear esta Comisión Reguladora se ha mantenido “congelada” en la Comisión de Energía de este cuerpo colegiado, durante más de un año medio, por lo cual, de acuerdo al Reglamento, deber ser dictaminada por la Mesa Directiva y discutida por el pleno cameral.

En ese sentido, resaltó la importancia de haber logrado recolectar no el millón de firmas que originalmente se proyectó, sino haber conseguido 700 mil más, gracias al esfuerzo de legisladores y ciudadanos en todo el territorio nacional, con los que queda demostrado el hartazgo de los consumidores por los altos e injustos cobros que reciben de CFE.

Lamentó que los hechos de corrupción en los que día a día se ve involucrada la CFE, no motiven que las autoridades federales correspondientes actúen con eficiencia, a pesar de que los escándalos rebasan ya nuestras fronteras.

Incluso, Santiago Ramírez reveló que la indolencia mostrada por los funcionarios federales encargados de combatir los graves casos de corrupción, que parecieran actuar “en cámara lenta”, a pesar de que muchos de esos escándalos se han publicado en medios de comunicación de alcance nacional.

Lo anterior, advirtió, contrasta con la presencia de cabilderos en San Lázaro, quienes son enviados por la Secretaría de Hacienda, para esparcir rumores y tratar inútilmente de frenar el trabajo que ha venido realizando el grupo de trabajo legislativo a su cargo.