El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), encabezada por Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas; Carlos Díaz Chávez Morineau, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, y Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Este encuentro se llevó a cabo luego de más diez años de que la UNT no se reunía con un Presidente de la República.
En esta reunión, caracterizada por un ambiente cordial, de entendimiento y diálogo político, los presidentes colegiados de la UNT expresaron sus inquietudes e interés por colaborar con el Gobierno de la República en beneficio de la clase trabajadora.
Entre los temas abordados con el Primer Mandatario destacaron: la Ley Federal de Telecomunicaciones; recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores; crecimiento económico y fortalecimiento del mercado interno.
El Titular del Poder Ejecutivo Federal les refrendó el interés que hay en su gobierno por defender los derechos de la clase trabajadora y les reiteró que los cambios propuestos a la Constitución y a las leyes secundarias que se están llevando a cabo durante su gestión tienen como premisa, en todo momento, el interés de los trabajadores.
Destacó que el Gobierno de la República y la UNT comparten objetivos sobre la necesidad de generar más empleos y mejor pagados. Para ello, expresó, es necesario incrementar la productividad en el país, y ese es el fin que persiguen las reformas estructurales que se han impulsado.
El Primer Mandatario aseguró a los líderes de la UNT que el Gobierno de la República seguirá pendiente de que las reformas a las leyes secundarias respeten el espíritu y la letra de las reformas constitucionales, y se pronunció por mantener este tipo de encuentros con la UNT a fin de dialogar con apertura y confianza sobre temas de interés común.