El líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó el estado en que se encuentran las negociaciones para la reforma Político-Electoral y aclaró que son más de 600 artículos que se tienen que revisar, lo que hace difícil el trabajo se realice en los tiempos que pretende imponer el PRI.
Aquí sus palabras textuales: “Hemos estado este lunes toda la mañana trabajando con los líderes de las comisiones que deben de dictaminar la Reforma Político Electoral, y buscando pues los últimos acercamientos en los que debemos de tratar de coincidir y sacar una buena reforma.
“Entonces, hemos trabajado y no hemos concluido, hay que decirlo, estamos todavía tratando de revisar la redacción final, hay que recordar que son tres leyes y que, en conjunto, tienen más de 600 artículos y, bueno, cada artículo debe de ser revisado minuciosamente.
“En ese sentido, vamos a trasladar la discusión, el debate, y su posible aprobación a las comisiones respectivas, que, en el caso de la Reforma Político Electoral, estamos hablando de cuatro, que es la Comisión de la Reforma del Estado, la Comisión de Gobernación, la Comisión de Justicia y la Comisión de Asuntos Legislativos Segunda.
“Los líderes de estas comisiones tendrán que convocar a la brevedad, para que ya todo este trabajo que se ha venido construyendo, pues ya aterrice en las comisiones, y las comisiones pues tomen el tiempo que sea necesario para concluir en uno de los dictámenes más importantes, que es la Reforma Político Electoral.
“La fecha para que convoquen las comisiones se está estableciendo, de tener el documento completo el día de hoy, para el día de la mañana a las 9 de la mañana, con la intención de poder discutir y, en su caso, aprobar si hay el acuerdo y el consenso para que, posteriormente, la Comisión Permanente convoque al periodo o periodos extraordinarios que sean necesarios.
“Se los quisimos informar de esta forma y, bueno, eso es lo que acordamos hace unos minutos, y con eso podríamos avanzar en la Reforma Político Electoral”.