La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Mirada de Wallace, dijo que estamos ante una problemática real y  trascendente en el tema de secuestro donde se han alcanzado cifras nunca antes vistas  2, 754 secuestros del 1° de diciembre 2012 al 31 de diciembre 2013.

Miranda de Wallace aseguró que se tiene  confianza en el  Sr. Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, que como padre de familia y estadista de altas miras  entiende lo que esta jugándose con una nueva estrategia en contra del combate al secuestro y la delincuencia organizada, en la que juntos autoridades y  sociedad civil, podremos vencer al enemigo, sabedores de que si no actuamos correctamente, matará la confianza en nuestro país, porque todo habrá quedado en un simple acto político.

“Estamos ante la oportunidad de cambiar la historia y el rumbo que lleva México por lo menos en este tema; como es de su conocimiento una servidora se involucró en la lucha contra el secuestro, a raíz del secuestro y muerte de mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda y desde entonces mi tiempo y esfuerzo  lo he dedicado a este cáncer social y a que los ciudadanos de a pie podamos vivir en paz”, puntualizó.

Wallace recordó que cuándo se secuestra a un ser querido no únicamente lastima a la persona que privan de su libertad; también a la familia, amigos y todo su entorno, no únicamente quedan lastimados el patrimonio que es el esfuerzo de años, sobre todo en lo emocional y psicológico, “nunca más volvemos a ser los mismos“.

La presidente de Alto al Secuestro  reconoció la trascendencia de que hoy exista voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto,  del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, de las Fuerzas Armadas y de todas las Instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad;  para combatir y no únicamente para negociar el delito del secuestro.

“Hoy la sociedad civil apuesta a este proyecto y pondremos todo nuestro empeño junto con las autoridades para sacarlo adelante, sabemos que son muchos los retos y vicios que hay que vencer, tanto en la policía como en los Ministerios Públicos, Poder Judicial y hasta de los propios Gobernadores”, subrayó.

Para finalizar, la activista, manifestó que lo que hoy se está viviendo en México es una muestra de  que cuando los problemas no son atendidos a tiempo y adecuadamente estos se agravan y muchas de las veces nos vemos  rebasados  tanto  las autoridades como la sociedad.

Aseguró que se tiene  la  confianza en el Sr. Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, que como padre de familia y estadista entiende lo que está en juego, con una nueva estrategia en contra de la delincuencia organizada.