Enésima denuncia de legisladores
QUERÉTARO, Qro.- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que la Sedesol, a través del Programa de Empleo Temporal, está llevando a cabo un operativo de Estado para beneficiar electoralmente al PRI.
“Lo que estamos observando es un terrible temor del gobierno federal a perder en el próximo proceso electoral. Lo que está pasando en Querétaro está pasando en todo el país: están operando a través del Programa de Empleo Temporal para apoyar al partido del gobierno”, sostuvo.
Han hecho un operativo de Estado --reiteró-- para garantizar que en aquellas zonas vulnerables la gente reciba recursos unos días antes de la elección.
En conferencia de prensa efectuada en esta ciudad, acompañado de los senadores panistas Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Cordero Arroyo, Sonia Rocha Acosta, Héctor Larios Córdova, Martín Orozco Sandoval y Salvador López Brito, así como del candidato de Acción Nacional a la gubernatura local, Francisco Domínguez Servién, Herrera Ávila dijo que esta clase de operativo electoral de parte de la Sedesol se ha realizado en más de 13 estados.
“Se está repitiendo en cada una de las entidades del país; es un operativo de Estado. Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, etcétera. Son más de 13 entidades --tenemos reportes hasta ahorita-- y esto indica que es una forma de operar en todo el país”, subrayó.
Hizo notar que el Programa de Empleo Temporal, en lugar de funcionar como un verdadero estímulo social para la recuperación económica, se usa para los intereses electorales del PRI.
Y es que, expuso, delegaciones de la Sedesol en diversas entidades federativas, desde el pasado 25 de abril, han entregado recursos de este Programa a través de las oficinas de Telecomm.
En opinión del coordinador de los senadores panistas lo anterior constituye una violación de la veda electoral porque la fecha límite de entrega terminó el 22 de abril.
Ante esto, Herrera Ávila dijo que su partido ya presentó las denuncias respectivas ante las instancias locales y federales correspondientes, aunque lamentó que hasta la fecha no haya habido ningún tipo de sanción o castigo.
“Las autoridades están actuando con mucha lentitud sobre estos graves hechos. Es claro que al gobierno federal y al PRI les preocupa muchísimo el avance del PAN en todo el país y quieren frenarlo a como dé lugar, utilizando programas sociales, como el Programa de Empleo Temporal, para conseguirlo, pero los senadores del PAN no vamos a permitirlo y por esto estamos denunciando estas irregularidades y malos manejos de parte de la Sedesol”, concluyó.