Al inaugurar la exposición pictórica “Serendipia”, de la artista plástica Priscila Vergara, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth aseguró que la actividad creadora en el país debe ser alentada desde las instituciones públicas, por lo que en estos últimos meses la Cámara de Senadores ha abierto sus puertas a la expresión de todo tipo de creadores.
El Senado se ha convertido en un espacio para exponer el trabajo de muchos artistas plásticos mexicanos, argumentó. No obstante, a pesar de contar con artistas muy valiosos, muchos de ellos trabajan “en condiciones poco afortunadas” en términos de respaldo institucional, pero que se han ido “poco a poco labrando un destino”, resaltó.
Además, el senador Roberto Gil expresó su beneplácito por el hecho de que el Senado de la República sea uno de los primeros recintos en albergar la obra de Priscila Vergara, pero sobre todo porque es un espacio en el que ella puede dialogar con otros y consigo misma, a través del arte.
La obra de Priscila, recalcó, cada uno de sus cuadros tiene un mensaje, un entendimiento de nuestra realidad y un entendimiento de nuestras personas; de ella misma en un diálogo íntimo, pero también del diálogo frente a otros.
Por su parte, la artista plástica Priscila Vergara resaltó que la obra “Serendipia” fue realizada especialmente para exhibirse en el Senado, y es la primera vez que se expone.
Serendipia, dijo es un hallazgo afortunado, valioso e inesperado, y la obra que expone en el Patio del Federalismo del Senado es el resultado “de la constante búsqueda de la mujer que habita en mí, es un dialogo íntimo entre cómo percibo la realidad y esta voz que la nombra a través del lienzo, de los colores, de las texturas”.
Esta serie de trabajos, implica también compromiso, lealtad, libertad y entrega hacia mi trabajo, elementos y valores que deben honrarse en un recinto como este, afirmó la artista.