*“Si no lo acepto o lo regreso, se lo reparten en el Senado”

*“Lo distribuyo en lugares que apoyan a migrantes”

*“Reparto más de 20 mil pesos mensuales”

MEXICALI, BC.- El senador Víctor Hermosillo y Celada realizó una nueva entrega de bastimento a diversos albergues que atienden tanto a expulsados como migrantes de tránsito.

Con un monto de más de 20 mil pesos al mes, el senador por Baja California hizo entrega de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal al “Hotel del Migrante”, El comedor “El Buen Samaritano”, Centro Pastoral “Mana” y Casa del Migrante Betania.

El senador Hermosillo expuso que estas donaciones son producto de estímulos que recibe por concepto de viajes, módulo de atención, vehículo, entre otros conceptos, mismos que al no requerir de estos recursos, lleva a cabo donaciones a instituciones benéficas en el estado.

“Yo recibo para viajes y nunca viajo en primera, recibo un recurso para un módulo de atención el cual no necesito ya que tengo mis propias oficinas, estos recursos los ahorro, los junto y lo reparto aquí en mi estado a instituciones que lo necesitan”, indicó Hermosillo.

Añadió que el abasto de alimentos y artículos lo realiza en Distribuciones Rembao, de la cual recibe una factura que es presentada en el Senado de la República como comprobante de gastos.

A pregunta expresa por un medio de comunicación si recibió algún tipo de bono o subvención a cambio de su voto en las pasadas reformas aprobadas, el senador bajacaliforniano negó tal hecho.

“A mí no me han dado bonos, yo siempre he dicho lo que me dan, voy a publicar lo que me dan a mí, yo he dado casi 2 millones de pesos a instituciones, porque yo no necesito ese dinero. Si regreso este recurso al Senado, lo que va a pasar es que se lo van a repartir”, afirmó el funcionario federal.

Manifestó que en estos dos años como senador, toda participación económica que ha recibido, dispone de ella para entregarla a instituciones como Hotel del Migrante, Caritas, Cruz Roja, CAHOVA, DARE, entre otras.