Los panistas en el Senado de la República no salen de un escándalo, cuando ya están en otro y ahora el legislador José María Martínez Martínez acusó a su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado Rodríguez de haber ofrecido medio millón de pesos para que votara a favor de una iniciativa de ley del PRI.
Esto ocurrió este miércoles durante la acostumbrada reunión previa que tiene cada fracción parlamentaria cuando hay sesiones ordinarias y según lo que se comenta a voces en la sala de prensa del Senado de la República, la discusión entre los legisladores panistas se desató cuando Preciado Rodríguez anunció a sus correligionarios que Martínez Martínez ya no sería vicecordinador de su bancada.
Y como esta decisión no fue de su agrado, el destituido arremetió con todo y entre otras cosas le recordó a Preciado Rodríguez que además en una ocasión lo invitó a una reunión de juerga: “Acuérdate que también me invitaste con una putas”, le habría dicho el senador enojado por el anuncio de que ya no estaría en los cargo estelares de la estructura legislativa.
Pero una vez que los panistas se enteraron de que todo lo ocurrido en su reunión previa había trascendido a los reporteros de la “fuente”, el senador Martínez emitió un boletín que textualmente dice:
“A través de este medio, quiero informar que a solicitud del Coordinador del Grupo Parlamentario de mi partido en el Senado de la República, he dejado la Vicecoordinación Adjunta del mismo a partir de esta fecha, por lo que también dejaré de ser integrante de la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía.
“Estoy claro que en política las decisiones tomadas generan costos y consecuencias, mismas que siempre asumiré en defensa de los valores y principios del partido en que fui formado.
“Agradezco a mis compañeros de bancada su apoyo durante el periodo que ejercí estos encargos, y reitero mi compromiso con la unidad del Grupo Parlamentario en el Senado y de mi partido”.
Senador José María Martínez Martínez
Presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano