Amenaza López Obrador a su “rebaño”
*Les advirtió que será candidato presidencial único
*Tendrán que someterse a las directrices que marque
Más que regaño, el propietario del partido MoReNa, Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, lanzó tremenda amenaza a los candidatos que postulará a cargos de representación popular, al advertirles que quienes ganen y desvíen el camino, él mismo los denunciará y los mandará al basurero de la historia.
Y aprovechó para formalizar su destape para buscar Los Pinos en las próximas elecciones presidenciales, al expresar, con el tono que le caracteriza: “Grábenselo, para el 2018 soy candidato único porque la tercera es la vencida, aunque no le guste a la mafia en el poder”.
El llamado “peje lagarto” de Tabasco encabezó un acto público en la ciudad de México para dejar en claro que él, y nadie más que él dentro de MoReNa, es el único mandamás y todos los militantes de su partido tendrán que someterse a las directrices que les vaya marcando en el camino.
Les dijo que todos los candidatos serán investigados para confirmar que ninguna de esté involucrado con el crimen organizado, pero insistió: “Si alguien se porta mal cuando ganen y entren en funciones, yo mismo iniciaré la gestión para sancionarlos y se podrán quedar en el cargo, pero estarán fuera del MoReNa”.
Finalmente, les anunció que contarán con 20 mil pesos cada candidato para sus gastos de volanteo: “Se van rayados con este dinero, porque les alcanzará hasta para unos tenis y una gorra para hacer su campaña y recorrer todos los lugares donde buscarán el voto”.