Todo el personal de Grilla en el Poder nos solidarizamos con nuestro colaborador Ángel Pujalte Piñeiro, quien sufrió momentos de angustia por el secuestro de su hermano Carlos, embajador de México en Venezuela.

El destacado diplomático mexicano Carlos Pujalte Piñeiro y su señora esposa Paloma Ojeda, fueron privados de su libertad la noche del domingo pasado y liberados en la madrugada del lunes.

Afortunadamente ambos se encuentran bien de salud y tuvieron que acudir a rendir declaración ante las autoridades venezolanas que investigan el caso.

El abogado Carlos Pujalte es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y se incorporó en el Servicio Exterior en 1980.

Ha cumplido misiones diplomáticas como cónsul general de México en Toronto, Canadá, entre los años 2004 y 2009.

Antes de presentar credenciales al presidente venezolano Hugo Chávez en el mes de marzo de 2010, fue representante alterno de México ante Naciones Unidas y embajador en Costa Rica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores exigió al gobierno venezolano que realice una investigación a fondo hasta dar con los responsables de tan aberrante acto.