Sospechoso silencio de PAN y PRI
El Canal del Congreso suspendió la transmisión cuando la senadora Dolores Padierna Luna presentaba argumentos sólidos desde la tribuna parlamentaria que impedían aprobar el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El senador Alejandro Encinas Rodríguez se percató de esta tramposa actitud de los encargados del Canal y de inmediato lo denunció desde su escaño y exigió al presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, que se tomaran cartas en el asunto, porque “se está engañando al pueblo en un asunto tan importante para el futuro de la justicia en México”.
Barbosa se hizo eco de esta demanda de los legisladores agraviados y desde la presidencia de la mesa directiva ordenó que se solicitara al Canal del Congreso explicación de los hechos y en caso de que sea cierta la suspensión de transmisiones, se tomaran las medidas correspondientes.
De inmediato Dolores Padierna exigió que se ordenara al Canal del Congreso que retransmitiera sus palabras pronunciadas desde la tribuna, porque están grabadas y el pueblo tiene el derecho de conocerlas.
En apoyo a esta grave mancha legislativa en que incurrió el Canal del Congreso, la senadora Angélica de la Peña, en su calidad de presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, pidió la palabra y desde su escaño dijo al presidente de la mesa directiva que esto no se puede permitir y también exigió la retransmisión del discurso de la senadora Padierna Luna.
Llamó la atención que todos los legisladores que protestaron públicamente y frente a las cámaras de todos los medios de difusión por la arbitrariedad del Canal del Congreso, son del PRD y ningún senador del PAN, del PRI y muchos menos del PVEM, intervino para sumarse a esta protesta por la suspensión de transmisiones de esa medio propiedad de la nación.