El presidente Nacional de la Canieti, Santiago Gutiérrez Fernández, afirmó ante diputados federales que la prioridad inicial de política digital es incorporar a 60 por ciento de la población que no está interconectada en el país y llevar banda ancha a todas las escuelas, hospitales, poblaciones marginadas y municipios y estados rezagados.

Consideró que se requieren grandes alianzas entre gobierno y sector privado. Gobierno como gran comprador, como prestador de servicios y como responsable de lograr la más amplia cobertura posible.

As su vez, el presidente del ISOC México, Alejandro Pisanty Baruch, señaló que se debe establecer en la Constitución el derecho al acceso a la Internet y que la agenda digital debe servir en la construcción de la sociedad de la información y la del conocimiento en México.

Gabriela Dutrénit Bielous, coordinadora general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico mencionó que para la generar una Agenda Digital se requiere de una red institucional federal con la capacidad de coordinar, concertar y concretar los esquemas gubernamentales de las dependencias, organismos y entidades involucradas.

Sostuvo que la Agenda Digital propuesta por el Pacto por México necesita de un diseño que permita generar rápidamente políticas jurídicas para coordinar las actividades de la creación de una sola agenda digital, para ello ese debe legislar para lograr articular los distintos sectores en la materia con políticas integrales y transversales, ya que la ciencia, la tecnología y la innovación representan el  desarrollo del país.