“Nadie puede ni debe declararse triunfador. Los resultados serán a partir del cómputo distrital, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles próximo y se concluirá el domingo, 14 de julio”, dijo contundente el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, César Castro.
Y con este fundamento pidió a los candidatos y líderes de las coaliciones Unidos por Baja California y Compromiso por Baja California a no hacer pronunciamientos irresponsables, porque, insistió, por el momento nadie puede informar sobre supuestas ventajas o triunfos.
Explicó que se decidió invalidar los primeros conteos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) porque se presentaron fallas técnicas que no permitieron hacer definiciones concretas.
“Tengan prudencia, esperen pacientes y sean tolerantes”, pidió el funcionario electoral estatal al refrendar que será hasta este miércoles cuando comiencen a fluir de manera oficial los primeros resultados de la elección para gobernador.