La Comisión Permanente pidió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social llevar a cabo acciones y medidas para la difusión y orientación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo de 2012.
Asimismo, conforme un programa de autorregulación para las empresas, en particular para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con facilidades y beneficios administrativos.
Los senadores y diputados reconocieron que la actualización de las normas laborales era una tarea pendiente del Poder Legislativo “que ya fue subsanada con la aprobación y publicación de la Reforma Integral a la Ley Federal de Trabajo de 2012”.
Dentro de las reformas realizadas se atendieron temas como la incorporación del concepto de trabajo digno o decente, se regulan nuevas modalidades de contratación, se precisa el pago por hora, entre otros.
Por ello, consideraron oportuno que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lleve a cabo las acciones y medidas para la difusión y orientación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, y a que considere la creación de un programa de autorregulación a las empresas con facilidades y beneficios administrativos aplicables.