Las reformas que los legisladores les debemos a los mexicanos y que impulsaremos en el siguiente periodo ordinario de sesiones, deben tener como características una visión de largo plazo, incentivar mejoras en el ámbito social y económico, pero sobre todo, responder al interés nacional y no el interés electoral o político, sostuvo el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín.

“Es por ello que los senadores que integramos la primera minoría en el Senado de la República nos encontramos en la mejor disposición de dialogar y analizar cada una de las propuestas que otras fracciones parlamentarias presenten, siempre y cuando se deriven de un análisis serio y estén respaldadas con estudios de fondo y prospectiva”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Al concluir este viernes los trabajos de las reuniones plenarias de diputados y senadores de Acción Nacional, el senador José González Morfín, destacó el hecho de que las agendas de ambas fracciones coincidan en temas como la importancia de contar con un sistema de recaudación justo, equilibrado y moderno para el país; en la necesidad de que haya incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas y en la mejora que se requiere de las normas que rigen la competencia.

También en la importancia de avanzar en una reforma política que contemple la reelección de alcaldes, la reducción de legisladores en ambas Cámaras, la  Iniciativa Preferente y la Iniciativa Ciudadana.

Otro de los temas de interés en ambas Cámaras será la promoción de reformas en materia migratoria a la luz de un fenómeno que requiere atención ante la gravedad con que ha evolucionado en los últimos años.

El coordinador de los senadores del PAN dijo que las agendas que han presentado los legisladores blanquiazules son agendas incluyentes en las que se evita el cortoplacismo y, sobre todo, en donde los resultados se apreciarán en los siguientes años y no únicamente en la inmediatez que pudiera interpretarse como un fin puramente electoral.

El senador González Morfín dijo que las reformas que se impulsen desde la Cámara de Diputados relacionadas con la educación, la promoción de la cultura, la transparencia y la seguridad –como la propuesta de cadena perpetua para secuestradores que fue enviada por el Ejecutivo- serán respaldadas también desde la Cámara Alta.

El coordinador parlamentario del PAN aseguró que las enmiendas que los senadores panistas presentarán, contarán con la seriedad y el análisis de fondo que se requiere y  no buscarán la promoción mediática como pudiera ocurrir con otras fracciones, pero sobre todo, estarán directamente vinculadas con el interés que la sociedad ha demandado, ya sea a través de las organizaciones no gubernamentales, de los organismos empresariales, de la sociedad civil o de otros sectores que la integran.

“Nosotros trabajaremos en reformas que seguramente coincidirán con las agendas de otros partidos políticos, pero nuestro trabajo tendrá sustento, estará respaldado con el análisis que se requiera y no quedará únicamente en intenciones ni en reformas con las que sólo se pretende especular. Habrá disposición para la búsqueda de acuerdos”, señaló.