El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajó hoy los Estados Unidos de América para realizar una visita de trabajo en la ciudad de Nueva York, en el marco del 66 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y en la ciudad de Los Ángeles, California.
En Nueva York, la noche del lunes el presidente Calderón fue galardonado con la Insignia Dorada por parte del Consejo de las Américas, distinción que se otorga a líderes del Continente Americano por sus aportaciones en favor de la cultura, la política y el desarrollo económico y social de sus países y de la región.
Este martes 20, el Ejecutivo Federal participará en el Diálogo de Líderes sobre Cambio Climático, en el marco de Clinton Global Iniciative 2011. Durante este diálogo, convocado por los mandatarios de México y de Sudáfrica, se intercambiarán puntos de vista sobre las negociaciones y los acuerdos de cara a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-17), que se realizará a finales de este año en Sudáfrica.
El presidente Calderón también participará en el lanzamiento de la Asociación por un Gobierno Abierto, la cual tiene entre sus objetivos mejorar la administración de los recursos públicos e incrementar la responsabilidad social de las empresas.
Posteriormente, el Primer Mandatario participará como orador principal en la Sesión La Agenda del Liderazgo del Siglo Veintiuno, en el IBM Centennial Forum.
Asimismo, el presidente Calderón participará en la presentación del documental México, The Royal Tour, realizado por el periodista Peter Greenberg.
El miércoles 21, el Ejecutivo Federal intervendrá en el debate general de la 66 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como tema: El papel de la mediación en la solución de controversias por medios pacíficos.
Posteriormente, en la ciudad de Los Ángeles, California, el Presidente de México se reunirá con miembros de la comunidad mexicana y también participará en la presentación del documental México, The Royal Tour.
A lo largo de estos días, el Primer Mandatario sostendrá encuentros con líderes políticos locales y de otras naciones, así como con ejecutivos de empresas globales, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales, el intercambio comercial y promover a México como un buen lugar para la inversión productiva generadora de empleos.