Los cambios en tu estilo de vida pueden prevenir o tratar la enfermedad coronaria. En algunas personas estos cambios pueden ser el único tratamiento necesario.

Algunos consejos para cambiar tu estilo de vida son los siguientes: deja de fumar, consume una alimentación saludable, si tomas bebidas alcohólicas, hazlo con moderación, haz ejercicio, mantén un peso saludable, aprende a controlar el estrés y relajarte y lidiar con los problemas puede mejorar tu salud emocional y física.

Debes acudir a tu médico si tienes más de 40 años o alguno de los factores de riesgo para detectar la enfermedad antes de que se presente cualquier signo de alarma. Tu médico podrá establecer una dieta y plan de ejercicios adecuados para tu edad, peso y condiciones físicas existentes.

¿Qué puedo hacer si sufro una enfermedad del corazón?

Si sufres una enfermedad coronaria, puedes tomar medidas para controlar los factores de riesgo y prevenir complicaciones.

Mediante cambios en tu estilo de vida y atención médica continua, puedes controlar la enfermedad.

¿Cuáles son los signos de alerta del ataque cardíaco?

Si tienes enfermedad coronaria, entérate de los signos de alerta del ataque cardíaco.

Dolor o molestias en el pecho (presión que causa incomodidad)

    Opresión

    Dolor en el centro del pecho que puede ser leve o intenso, el cual generalmente se irradia hacia el brazo izquierdo

    Sensación de muerte inminente

Las molestias o el dolor se inician después de realizar ejercicio como caminar, correr, subir escaleras o practicar ejercicio, también cuando hay una emoción extrema. Disminuye con el reposo o con tranquilizarte, dura unos minutos o desaparece y vuelve a aparecer.

Otros signos y síntomas pueden ser:

Molestias en la parte superior del cuerpo (en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago)

Sensación de que te falta el aliento, que puede presentarse con molestias en el pecho o antes de ellas

    Náuseas

    Vómito

    Mareo

    Desmayo o sudor frío repentino

    Problemas de sueño

    Agotamiento (cansancio)

    Falta de energía

En todos los casos se debe acudir a un médico, el cual hará el diagnóstico y tomará las medidas adecuadas para mejorar al paciente.