Una investigación realizada por Michael Wasserman, del departamento de Ciencias Medioambientales, Políticas y Gestión, de la Universidad de Berkeley, en California, señala que ciertas plantas pueden influir en los niveles de hormonas y aumentar la actividad sexual.

Los vegetarianos tienen mejor sexo debido a que su alimentación es rica en vegetales de hojas verdes, frutas y verduras que les da una mayor posibilidad de tener mejor sexo ya que su dieta ayuda a prevenir distintas disfunciones sexuales, de acuerdo con la doctora Elizabeth Barrett-Connor, de la Universidad de California, San Diego.

Otro de los factores directamente relacionados con la vida sexual es el peso, ya que cuando se sufre de obesidad, los niveles energéticos del cuerpo son menores y por consecuencia también disminuye el apetito sexual.

Otra ventajas de llevar una dieta vegetariana, según nutriólogos y sexólogos, es que alimentos de este tipo son considerados afrodisíacos naturales.

Se estima que hasta un 35% puede aumentar el deseo sexual si se lleva una dieta libre de alimentos de origen animal.

Los hábitos saludables que practican los vegetarianos es lo que favorece el desempeño en el sexo, además, se sabe suelen tener mayor actividad física y algunas otras actividades de relajación benéficas para una vida sexual más plena.