*Rescate de PEMEX y CFE para alcanzar la autosuficiencia energética
Tenemos que subrayar la importancia de haber rescatado a empresas como Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para alcanzar la autosuficiencia energética, por lo que ahora ya se tiene esa capacidad en la producción de gasolinas para no depender del exterior.
También tenemos que destacar el trabajo del Senado de la República para sacar adelante las reformas que permiten rescatar a la industria, a fin de que tenga carácter social y se beneficie a los estados más lejanos del país.
La visión privatizadora del sector sólo elevó los costos de la energía, por lo que se requería un modelo enfocado al desarrollo del país, para lograr la “prosperidad compartida”, que es uno de los objetivos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Recordemos que la desaparición de órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), busca acabar con la burocracia dorada que iba en contra de la planeación y del país.
Podemos decir que esta es la legislatura constituyente del cambio de régimen, donde se sientan las bases del progreso revolucionario del país.