Y regañó a los capitalinos
En la Ciudad de México están concentrados todos los medios, es la base principal y lamentablemente convierten a la capital del país en la capital de la manipulación, dijo con todas sus palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en su mañanera de este martes: “Esto es porque aquí está Radio Fórmula; ni modo que en Chihuahua o en Yucatán escuchen a Ciro o a López-Dóriga; o allá en Baja California; en Cárdenas, Tabasco, o en Tapachula, pues no.
“Hay medios —fíjense— regionales más objetivos, más profesionales, más independientes; aquí los tienen bien apergollados los de la mafia del poder.
“Los medios son de los hombres más ricos de México y, aun cuando no les está yendo mal, no les gusta. Pueden tener utilidades razonables, pero ya no mandan, manda el pueblo.
“Y les molesta muchísimo el que se utilice la palabra ‘pueblo’, aunque parezca increíble; y la palabra ‘corrupción’ es veneno puro; y ‘mafia del poder’, no; ‘conservadurismo’, no les gusta. ¿Cómo les va a gustar escuchar que son clasistas, que son racistas?”.
“Y esto es también un llamado para la gente de la capital que no estaba así, esta era una ciudad de avanzada, siempre lo fue, y ahora se ha venido empanizando, aburguesando”.
REPORTERO: ¿La Ciudad de México?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, derechizando, sí.
Pero es ese fenómeno. Porque antes estaba muy localizado en la Del Valle, que ni siquiera quiero decir que la delegación Benito Juárez, no, en la Del Valle, sí, había más conservadurismo en la Del Valle que en Las Lomas, pero ahora ya se extendió. Pero es eso, es el bombardeo de los medios.
También el hecho que hay más automóviles, tarda más la gente en los carros escuchando la radio. Ya en otras partes no se escucha tanto la radio, pero aquí son viajes de media hora y para donde le cambie es lo mismo.
27/02/2024