Los hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal Ávila se han apoderado del estado de Zacatecas, a grado tal que en esa entidad ya se habla de que la gobiernan como una empresa familiar, denuncia que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó paciente y solo se limitó a responder que “el pueblo es quien decide”.

Así fue la reseña del reportero en la mañanera del miércoles pasado:

“Presidente, Saúl Monreal, presidente de Fresnillo, que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, es la ciudad más peligrosa según sus habitantes, 92.8, y su excuñada Verónica Díaz Robles, delegada del Programa de Bienestar, han anunciado sus intenciones de competir por el Senado, busca ocupar el cargo que ocuparon sus hermanos, David Monreal, expresidente de Fresnillo, el senador, y hoy gobernador Ricardo Monreal, senador con licencia, y también es exgobernador de Zacatecas.

Incluso podrían pensar que, de ser senador, Saúl Monreal dejaría el Senado en dos años para ir, como sus hermanos, por el gobierno de Zacatecas. Pareciera que el cargo de presidente de Fresnillo, el senado y el gobierno de Zacatecas son una empresa familiar.

Usted se ha manifestado en contra del nepotismo, incluso vetó hace días a su prima.

¿Qué opina de estas aspiraciones de Saúl? ¿Y qué le dice a la gente de Fresnillo ante el presunto abandono del presidente, de esta relación prácticamente familiar?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pues al final quien decide es la gente. Hay libertad para que se vote y se decida, no hay ‘dedazo’, no hay consigna de apoyar a nadie, es el pueblo el que manda y cada vez la gente está participando más.

Y sí importa el que se hagan denuncias, desde luego, pero también no pensemos que el pueblo es tonto. Ya debe de desaparecer esa mentalidad retrógrada de menospreciar al pueblo. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

15/11/2023