El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión que tomó Marcelo Ebrard y dijo que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente.

Y añadió en reciente mañanera:

“Es que en esto, por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación.

“Eso es la política, es servicio, es un apostolado, no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo. Si no se le tiene amor al pueblo, no se es político; si se está pensando que la política es corrupción, no es eso la política.

“El corrupto no es político, el racista no es político, el clasista no es político, el que no le tiene amor al pueblo no es político, es un politiquero, oportunista, arribista, lambiscón, achichincle, cualquier cosa, menos político.

“La política es un noble oficio, es como el periodismo, nobles oficios. El periodismo, la política, son tan nobles y tan limpios que, ni los más corruptos o sucios periodistas o políticos, han podido manchar esas actividades, es para servir.

“¿Para qué es el periodismo?

“Pues para informarle al pueblo, para estar lo más cercano posible al pueblo y lo más distante que se pueda del poder, esté quien esté en el poder. Y la política es lo mismo, es lo que decía Morelos, siervos de la nación”.

14/11/2023