El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que como hay un despertar ciudadano y hay medios alternativos de información, sus ataques contra el gobierno ya no tienen el efecto que buscan.

Así lo dijo en su mañanera del miércoles, sin mediar pregunta al respecto.

“Ya no tiene efecto esa estrategia mediática que antes era muy eficaz, destructiva, acababa con cualquier dirigente opositor o quien se rebelaba, lo hacían papila políticamente hablando, no aguantaba una lanzada en medios.

“Afortunadamente ahora no, ya se les mojó la pólvora, ya no pasa nada. Y nos ayuda mucho el que hayan surgido los medios alternativos, el internet, que, aunque cuando lo han querido también tomar, secuestrar, con los bots, con la compra de robots, para echar a andar campañas en Twitter, en Facebook, el Face, no han podido, no han podido porque la gente está participando más.

“Es de las cosas muy buenas que se han dado en los últimos tiempos en el país, es un avance.

“Entonces, en vez de verle sólo lo negativo, los insultos, la falta de respeto, el coraje y a veces hasta el odio, que ojalá y eso no prospere, no siga avanzado, pero la parte positiva es que ya existe una comunicación distinta de mayor apego a la verdad, más información, sobre todo a quienes no tenían información; no porque no quisieran estar informados, sino porque no se les daban a conocer las cosas.

“El pueblo desconocía muchísimas cosas que se manejaban sólo en la cúpula, en el círculo rojo y se manipulaba, se daba a conocer lo que convenía a la clase dominante; ahora ya no”.

15/11/2023