En su paso por Jalisco en el recorrido de despedida, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya le faltan unos cuantos días de mandatario y así se expresó este sábado ante grupos de jaliscienses que fueron acallados cuando intentaron abuchear al gobernador de la entidad:
“Me falta, precisamente, como unos 45 días. No, menos, como 40; no, menos, como 50. Pero me voy, y eso lo quiero compartir con ustedes, me voy muy contento, por varias razones:
“Primero, porque cumplimos nuestro propósito de hacer el bien sin mirar a quien. Ayudamos a mucha gente. ¿Saben que, por primera vez en décadas, en muchos años, se redujo la pobreza y la desigualdad en nuestro país? Y así les podría poner otros ejemplos.
“Les voy a poner uno más: desde 1970, desde Echeverría y los que siguieron, año con año, sexenio tras sexenio, había devaluación de nuestra moneda; este sexenio no se ha devaluado el peso, es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar nuestro peso. Y muchas otras cosas.
“Imagínense lo que es que todos adultos mayores, ancianos respetables tengan su derecho a una pensión, y que ya pronto se eleve a rango constitucional, que sea un derecho para que, esté quien esté, no puedan cambiar esa política. Y así muchos, muchos otros programas de apoyo a la gente”.
17/08/2024