Y así la empezó

En México estamos en temporada electoral que durará cuatro meses y seguramente  habrá muchas denuncias, se incrementa la guerra sucia en contra de nosotros y ya lo estamos percibiendo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del lunes pasado.

Así expuso este escenario: “Desde luego, no es nada excepcional, llevamos bastante tiempo sometidos a fuertes campañas de desprestigio, casi todos los medios de información, que en sentido estricto son medios de manipulación en nuestro país, han estado en contra de nosotros —con honrosas excepciones— por los intereses que representan.

“Y no les gusta el que se esté llevando a cabo en el país una transformación, porque antes se dedicaban a saquear, a robar. No existía el pueblo, era una minoría rapaz la que se beneficiaba y no quieren perder esos privilegios, y tienen que ver con los medios de información, de comunicación. 

“Pero esto no es sólo es un asunto de México, es un asunto mundial, es parte de la crisis, de la decadencia que se está viviendo en el mundo.

“Sin embargo, lo que esperamos en estos cuatro meses es todavía más bombardeo de noticias falsas, de insultos, de calumnias. Porque, fíjense cómo son las cosas, como ya hay mucha politización en el pueblo de México, estas conferencias y las redes sociales nos ayudan mucho a estar informando, esto que hacemos todos los días.

“Y el derecho de réplica antes no existía. Antes, si uno estaba en contra del régimen de corrupción, era uno blanco, indefenso, se creaba un cerco y no tenía uno capacidad para la réplica, para la defensa”.

29/01/2024