El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó su más sincero reconocimiento a los presidentes de Cuba y Estados Unidos, porque una vez que se confirmó el nivel de la devastación en Acapulco, ofrecieron inmediata ayuda para los damnificados.

Así lo dijo en su mañanera de este jueves:

“Le quiero agradecer al presidente Miguel Díaz-Canel porque ofrecieron enviar brigadas médicas. Vamos a hablar con ellos el día de hoy.

“También quiero agradecer el apoyo del presidente Joe Biden. A través del embajador Ken Salazar me mandó a decir que contáramos con todo el apoyo, que ellos estaban muy solidarios con lo que está sucediendo en Acapulco.

“Y estoy seguro que hay otros comunicados, otras expresiones de solidaridad de otros gobiernos, esto lo está viendo Relaciones Exteriores.

“Ahí está, miren, 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones, una central de generación. Este es un desglosado de las líneas.

“Afectación aproximada de 285 megawatts, demanda máxima, Acapulco y Zihuatanejo; 492 mil usuarios, ese es el daño en el sistema eléctrico antes de ayer.

“Y sí, ya debe de haber como dos mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, con camiones y equipos. Me tocó verlos, me tocó verlos ya trabajando y son de los mejores del mundo para restablecer pronto el servicio eléctrico”.

26/10/2023