Preocupado por su imagen
Sigue enojado a rabiar el presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de lo que considera noticias negativas contra su gobierno, pero sobre todo por la forma en que se difunde la destrucción que provocó el huracán “Otis” en Guerrero.
Así lo dijo en su mañanera de este viernes:
“Hay toda una campaña de desprestigio, pero tenemos un escudo que nos protege, que es la confianza del pueblo en nuestro gobierno; si no, ya no estaríamos aquí, porque están muy enojados los potentados corruptos y sus achichincles, así, en lo irracional.
“Imagínense eso de dar a conocer que habían muerto, si nadie sabía, todavía no había ni siquiera comunicaciones por falta de luz o de energía eléctrica; no sé cuántas personas en el Seguro Social, adelantarse a eso.
“O lo del Fonden, estaba pasando el huracán todavía con afectaciones, con daños, pero ya diciendo: ‘No hay Fonden’. O sea, el problema es el Fonden.
“Pero muy, muy, muy irracionales. Entonces, hay que tenerles paciencia y nada más pedirle a la gente que no se crea todo lo que escucha, porque son muy mentirosos, muy falsarios y calumnian.
“No es nada más México, ¿eh?, es una crisis mundial de cómo los medios, en vez de informar con objetividad, con profesionalismo, manipulan, se dedican a decir mentiras, son grandes fábricas de mentiras.
“Y no es un asunto espontáneo, de falta de profesionalismo, no, no, no, es algo bien planeado, con propósitos de control y de manipulación; o sea, es una maquinaría de dominio”.
27/10/2023