Ensordecedor grito de López Obrador

Luego de extenderse, una vez más, en acusar a sus adversarios de todos os males que arrastra México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno sí tiene organización y que está atendiendo con oportunidad y eficiencia a todos los damnificados por el huracán, pero sobre todo, a los más pobres.

Así comenzó esta cotidiana letanía:

“Sí tenemos organización y estamos trabajando en Acapulco, lo acabamos de dar a conocer.

“Más de dos mil promotores visitando las casas. Claro, estamos hablando de cerca de 700 mil viviendas en Acapulco, y la mayoría afectadas, pero estamos trabajando.

“Esa es una organización, ninguna otra organización, ni gubernamental, ni no gubernamental tiene esa capacidad de organización.

“Lo segundo, la Marina, el Plan Marina. Cada vez que hay inundación, que hay un huracán, ahí están ellos. Claro, también es mucha la demanda de ayuda, y están ahí ayudando.

“Y la Defensa, porque hablaba el general: cinco mil elementos de la Defensa y cinco mil de la Guardia Nacional. Y desde el inicio, desde el primer día, atención prioritaria a las colonias más pobres, donde están las cocinas instaladas es en las colonias más pobres; claro, hacen falta más.

“Y también la distribución del agua, en las colonias más pobres”.

31/10/2023