Festeja López Obrador
Loco de contento apareció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera, y sin mediar pregunta de sus acostumbrados reporteros a modo, expresó lo siguiente con singular alegría y tono de festejo.
“Estoy contentísimo, muy contento. Acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto para el año próximo. Es muy buena noticia, muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social. Además, adicionalmente, ya es el último presupuesto que me toca presentar.
“Y todos los presupuestos en el gobierno que encabezo se han aprobado sin moches, es histórico, inédito en los últimos tiempos. Cuando el presupuesto se repartía entre partidos, grupos, los de la llamada sociedad civil, organizaciones sociales, se dispersaba y les tocaba todo el presupuesto o la mayor parte a los políticos, a los hombres del régimen.
“Desde luego, a los medios de información les tocaba el presupuesto, ‘maiceaban’ a todos para que no hubiese críticas, sino nada más se dedicaran los de los medios y todo mundo.
“Compraban voluntades, compraban consciencias, compraban lealtades y compraban aplausos, los de los medios nada más se dedicaban a quemar incienso al presidente, lo que diga el presidente. ¿Cuándo iba a haber insultos al presidente, si estaban bien ‘maiceados’ y además tenían todos los privilegios?
“Pero no le llegaba nada al pueblo, el presupuesto, el presupuesto se diluía o, mejor dicho, se pulverizaba para mantener estabilidad política, control político, para mantener la república simulada, y eso costaba muchísimo, era dinero, todo se resolvía con dinero, no había oposición y al estilo Porfirio Diaz: ‘ese gallo quiere maíz’ y maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo”.
09/11/2023