Y en la mañanera callan como momias
El legislador Germán Martínez Cázares dijo a todo pulmón en la sesión pública ordinaria de este miércoles lo siguiente: “Alejandro Armenta ganaba 927 mil pesos mensuales, y a usted, señora presidenta del Senado, le solicité formalmente un informe y hay indiferencia porque no he recibido respuesta oficial”.
Así exhibieron la brutal corrupción que también corroe al Senado de la República en esta 65 Legislatura, propiedad o controlada totalmente por Morena, lo que curiosamente se calla como momia en las mañaneras de Palacio Nacional.
Aquí lo que ocurrió en la sesión pública ordinaria de este miércoles en la Cámara de Senadores:
“Presidenta, le dirigí yo a usted una carta el día 13 de octubre, nadie puede estar en contra de transparentar los recursos del dinero del pueblo, los de los jueces hay que transparentarlos, hay que hacer rendir cuentas a los jueces.
“El escrito que yo le dirigí a usted fue para conocer precisamente, pormenorizadamente el ejercicio transparente de los recursos del anterior presidente de la Mesa Directiva (Alejandro Armenta Mier) que ganaba en dieta como 120 mil pesos, apoyo a asesores 130 mil, subvención del grupo parlamentario 206 mil, subvención variable en especie 132 mil, asesores 200 mil, gastos inherentes al cargo 140 mil.
“En total el señor presidente anterior de la Mesa Directiva ganaba al mes 927 mil pesos. Y quiero saber en qué se lo gastó, como quiero saber en qué se gastan los ministros de la Corte, los jueces y los magistrados.
“Le marqué copia al contralor, y la carta, usted amablemente, ya me la contestó, 927 mil pesos lo que ganaba Armenta, no lo gana ningún ministro de la Corte”.
Ante esa grave denuncia de senador ex morenista contra senador morenista, ambos de esta 65 Legislatura, la actual presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, también morenista, respondió textualmente lo siguiente:
“Senador Germán Martínez, es mi responsabilidad de presidenta, y tengo presente lo solicitado por usted, y para la atención necesaria, he instruido a las áreas correspondientes a preparar la información que corresponda, en cuanto me sea entregada la información le correré traslado para su conocimiento”.
18/10/2023