“Me sorprendieron”

El líder de los senadores priístas, Manuel Añorve Baños, exigió a la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, que se retire su firma del documento que le presentaron para fraguar la aprobación del “fideicomisgate” con que se pretende afectar a los trabajadores del Poder Judicial.

Así lo dijo el legislador en la sesión pública ordinaria del martes pasado:

“Déjeme decirle a usted, a la Mesa Directiva y al Pleno que hace unos momentos pasó la señorita Andrea, que merece mis respetos y que siempre ha sido muy eficiente, y me dijo que iba a haber cambios, me señaló que iba a haber una nueva comisión o dos comisiones como se acostumbra a firmar los acuerdos de la Jucopo, y yo lo firmé sin saber exactamente la litis que ser está presentando en las comisiones.

“Yo quiero hacer un extrañamiento, hablé con mi amigo Eduardo Ramírez, por supuesto que siempre actúe de buena fe y quiero pedir que se retire mi firma.

“Yo entiendo que con la firma de Morena y sus aliados tienen mayoría, pero no voy a permitir que, en un acto de buena fe, y asumo la responsabilidad, pero no me puedo quedar callado, firmé como se acostumbran los cambios de comisiones o la creación de una nueva comisión, cuando se me dijo solamente de un cambio de una o dos comisiones o más bien dicho de nuevas comisiones que ya lo habíamos platicado con el coordinador de la mayoría.

“Quiero pedir que se retire mi firma, no quiero ninguna mala interpretación, asumo la responsabilidad de haber firmado de buena fe, pero no fue lo que se me dijo por parte de quien representa a la Jucopo, que merece mis respetos, pero a final de cuentas no puedo permitir que mi firma esté en ese acuerdo”.

24/10/2023