Por marchar contra gobernador panista

Tremendo jalón de orejas aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador a dos senadores morenistas y a un grupo de funcionarios de la secretaría del Bienestar, por haber participado en reciente marcha que se organizó en contra el gobernador de Querétaro y les advirtió que eso no se debe hacer.

Así fue la denuncia que se le plantearon en la mañanera del viernes pasado:

“Presidente, en Querétaro hay una documentación de participación por parte del personal de Bienestar en una manifestación en contra del gobernador Mauricio Kuri, eso también fue documentado por varios medios ahí en Querétaro, esto fue al inicio de la semana, con temas que competen a Conagua.

“Recientemente usted tuvo una reunión con el gobernador de Querétaro y el equipo de Conagua. Entre los asistentes a esta manifestación contra el gobernador se observaron a Blanca Benítez, coordinadora de Bienestar en la Sierra Gorda, y Carlos Delgado, coordinador de Programas del Bienestar en la capital queretana, convocados por los senadores Gilberto Herrera y César Cravioto, junto con la delegada de Bienestar Rocío Peniche.

“El acuerdo que usted tuvo, presidente, con el gobernador fue el apoyo para construir un acuífero. El tema central es toda la estructura de servidores públicos metidos en la marcha en horas laborales, quienes se manifestaron contra el gobernador; ahí estaban también algunos secretarios.

“Presidente, ¿esto no enturbia las negociaciones a que llegó usted con el gobernador?, ¿no podrían venirse abajo los acuerdos con los que usted llegó con el mandatario estatal?”.

Y así regañó López Obrador a los legisladores de Morena y a los trabajadores de Bienestar:

“No debe de permitirse eso. Vamos a hacer una investigación, pero no pueden los servidores públicos participar en actos que tengan un propósito político-electoral, nadie debe de participar, si se es servidor público. Entonces, vamos a ver de qué se trata”.

27/10/2023