Nuestro cuestionamiento respetuoso al periodismo amarillista, porque en esos momentos no hay comunicación y si lo que se va a escuchar es alarmista nada más, pues no es aceptable, afirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y añadió en su mañanera del miércoles pasado:

“Por eso hablábamos de zopilotes, de buitres. Eso no se debe de hacer, no se puede utilizar el dolor humano con propósitos publicitarios, de rating; mucho menos como venganza.

“Si tienen problemas con nosotros, vamos a dirimirlos; si no les cae bien el presidente o consideran que el presidente los ha afectado, entonces contra el presidente, pero no contra el pueblo.

“Es como lo de la familia. O sea, con cualquiera de ustedes sí, son periodistas, somos personajes de la vida pública, pero ¿qué tienen que ver nuestros hijos si no están metidos?

“Lo mismo, yo creo que hasta peor, ¿qué tiene que ver el pueblo, el pobre pueblo?

“Y esto aplica en general, ¿por qué los bloqueos de potencias a otros países? Porque tienen problema arriba, las cúpulas de poder, ¿y quién sufre?

“El pueblo, en todas las guerras, en todas las confrontaciones. ¿Por qué no separar?

“Pero, bueno, es entender de que debemos de ser profesionales.

“Y no es nada nuevo. Alguien dijo, el luchador social más importante que ha existido en el mundo, que la verdad nos hará libres. Eso es todo, eso es todo. No mentir”.

01/11/2023