Guerrerenses sufren y políticos se…

Aunque parezca insólito, pero sobre todo bochornoso para su propia investidura de jefe de la nación, además de falta de sensibilidad en un momento tan triste y dramático como el que se vive en Acapulco por los destrozos y muertes que dejó el huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprodujo textualmente en su mañanera de este lunes la mentada de madre que le mandó el ex presidente Vicente Fox Quezada por las redes sociales.

El mandatario mexicano justificó su lacerante imprudencia con el argumento de que se trata de una postura que se debe de dar a conocer, porque viene de un ex presidente, pero no reparó que al repetir esa expresión con su propia voz, no solo se baja a ese nivel y lastima sentimientos de quienes están sufriendo el daño que produjo la naturaleza en el estado de Guerrero.

Y así, en ese escenario, López Obrador procedió a leer en vivo y a todo color, lo siguiente que le mandó decir quien gobernó México del 2000 al 2006:

“No me queda más que decirles —como ya la palabra ‘chingada’ ya está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, ya está, ya aparece, la chingada ya está, chingar y todo, ya está permitido decirlo— no me queda más que decirles: chinguen a su madre a todos los que nos gobiernan, militares o no. Resuelvan Acapulco y la inmensa desgracia en que está nuestro país”.

Son palabras textuales que escribió en su red social Vicente Fox Quezada y reproducidas con su voz Andrés Manuel López Obrador este lunes.

Y concluido este vergonzoso episodio, continuó con la siguiente expresión con sorprendente insensibilidad: “Ahora sí vamos a que nos dé la información sobre desaparecidos y fallecidos, a ver si está ahí la gobernadora. De todas maneras, no se oculta nada de información”.

EVELYN SALGADO PINEDA: Sí, aquí estoy, presidente…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Por qué no nos aclaras sobre los datos de fallecidos y desaparecidos o no localizados?

EVELYN SALGADO PINEDA: Sí, sí, sí. Aquí está, de hecho, conmigo la fiscal. Son datos corroborados por la fiscalía. Hasta el momento, repito, como cifra preliminar, son 45 decesos y 47 personas no localizadas.

30/10/2023