En otra reacción de tremenda rabieta porque considera que los medios de información solo buscan datos negativos en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que nadie reconoce que en esta ocasión no le fue tan mal al país con el huracán “Otis”, a pesar de la intensidad con que llegó.
En esta ocasión el mandatario extendió su mañanera a casi tres horas y media, la más larga de lo que va del sexenio, y en respuesta a una pregunta dijo textualmente:
“Ustedes creen que los medios que no nos quieren van a hacer un reportaje y decir: nos fue bien? Por lo que sea, por las razones que sean. ¿O no nos fue tan mal porque cuando entró el huracán Katrina, fueron dos mil muertos, un huracán categoría 5? ¿Ustedes creen que eso lo dicen? ¿Lo han escuchado en la radio? Quienes me están escuchando a mí, ¿lo sabían? ¿Lo han escuchado en la radio, lo han escuchado en la televisión?.
“Y también, en el fondo, ¿qué quieren?
“Primero, el coraje, quieren que nos vaya mal y que haya muchísimos muertos. Yo no quiero, porque es de mal gusto, pero estamos protegidos los mexicanos, benditos.
“Estuve también sobrevolando Coyuca de Benítez, para que no estén pensando que sólo nos estamos concentrando en Acapulco. Y estamos también atendiendo Acapulco, el municipio de Acapulco, la parte rural. Vamos a atender a toda la población afectada y lo vamos a hacer lo más pronto posible, lo estamos haciendo ya con prontitud, y vamos a seguir avanzando.
“Lo más pronto posible, lo más pronto posible. Nosotros sabemos trabajar para hacer las cosas bien y rápido, y contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con servidores públicos civiles muy responsables.
“Esto de que hay mil 500 promotores, servidores de la nación, y van a ser dos mil, son de los mejores cuadros de la gente con más mística, con más ideales, con más principios, de los que trabajan casa por casa, que se llevan sus mochilas y duermen en campamentos, porque le tienen amor al pueblo. Ese es nuestro movimiento.
“Y lo mismo en el caso de la construcción. ¿Qué, no hicimos el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en dos años? ¿Qué, no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué, no vamos a poder levantar a Acapulco en muy poco tiempo?
“Claro y me canso ganso que vamos a poner de pie a Acapulco”.
30/10/2023