En medio de la tragedia

Molesto a rabiar por lo que difundió el periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador reseñó el suicidio de un reportero internacional que fue premiado por haber captado a un niño africano y atrás de él un zopilote en espera de poder atacar al pequeño.

Esto es lo que comentó el mandatario el jueves en su mañanera en medio de la tragedia que sufren los habitantes de Acapulco.

“Hablando Loret de Mola, este periodista corrupto, de que por falta de atención habían fallecido dieciséis pacientes en el Seguro Social. Falso.

“Miren, aunque es muy fuerte y doloroso, pero les voy a poner una imagen que ayuda a entender lo que a veces hacen los periodistas y los medios mercenarios, los que no tienen ética y trafican con la pobreza, con la necesidad, con el dolor humano.

“Esto es parte de la enajenación de este mundo o de muchas personas de este mundo por estos sistemas deshumanizados, en donde no importan los medios, el fin justifica los medios, se puede mentir, se pueden inventar cosas, se puede calumniar, todo para destruir al adversario o para sacar provecho en lo personal.

“Es una degradación de la condición humana cuando se pierden valores, cuando no hay ideales, cuando no hay principios, cuando no se actúa con rectitud, con integridad.

“Hay un fotógrafo —que falleció, lamentablemente; él se quitó la vida— que le dieron un premio, el Pulitzer, sí, por una foto en África de un buitre. Le dieron un premio, pero fue mucho el cuestionamiento y no resistió y se quitó la vida, después de haber sido galardonado por esta foto que vamos a ver de cómo está un buitre esperando que muera la niña, porque es una niña.

“Es muy fuerte, tan es así que por más que quiso él… Ahí está la niña y ahí está el buitre.

“Tenemos que replicar así para entender mejor las cosas, porque esto no lo sabe la mayoría de nuestro pueblo, porque todo esto se oculta, no sólo por la complicidad que existe en medios de información nacional, la red de componendas, de complicidades, sino esto es un asunto mundial, es una crisis mundial de pérdida de valores, de falta de ética, de humanismo.

“Se quitó la vida, creo, en Brasil. Pero él, el fotógrafo, no aguantó la depresión, a pesar del premio. Pero fíjese, cómo lo premian, ¿no?, para que vean la descomposición. Estamos hablando de los organismos de más prestigio en cuanto a la entrega de estas condecoraciones, son como algunos errores que han cometido los que entregan los premios Nobeles de la Paz y otros errores”.

26/10/2023