Amnistía Internacional (AI) exigió la libertad de la periodista independiente Mary Karla Ares González, a quien el régimen acusa de los delitos de "desórdenes públicos" y "resistencia" y mantiene en prisión provisional por grabar y transmitir en una directa en sus redes sociales una protesta el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana Vieja.

"Maria Karla (Ares) y otras personas periodistas, artistas y defensores de derechos humanos siguen en prisión o bajo estricta vigilancia en sus hogares en Cuba solo por el hecho de protestar y defender derechos. Exigimos su liberación y fin de la represión del gobierno de Miguel Díaz-Canel", escribió en Twitter Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

De los 13 detenidos ese día, seis permanecen en prisión. Ares en la estación de 7ma y 62, en el municipio Playa; Thais Mailén Franco, Esteban Rodríguez e Inti Soto Romero, en Villa Marista; Yuisan Cancio Vera está detenido en la estación policial del Capri, en el municipio Arroyo Naranjo, y Luis Angel Cuba Alfonso, permanece detenido en la estación de Picota, en el municipio La Habana Vieja.