By Valeria Romero

Los principales fabricantes tecnológicos de China se han asociado para desarrollar una plataforma que pueda sustituir la Play Store de Google.

Según un informe de la agencia Reuters, Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo crearon la Alianza Global de Servicios para Desarrolladores (GDSA).

Esta alianza tiene como objetivo crear una plataforma que facilite a los desarrolladores de juegos, aplicaciones, música y video expandir su contenido a mercados extranjeros.

La plataforma podría cubrir nueve regiones, incluyendo China, India, Indonesia y Rusia. La GDSA podría atraer a nuevos desarrolladores para que puedan alcanzar una mayor exposición que en la Play Store de Google, así como obtener mejores formas de monetización.

Al formar la GDSA, cada compañía está aprovechando su poder en diferentes regiones. Por ejemplo, Xiaomi tiene una sólida base de usuarios en India, mientras que Vivo y Oppo son más populares en el sudeste asiático, y Huawei en Europa.La GDSA surge como una respuesta al dominio de Google en el mercado de servicios digitales.

Si bien Oppo, Vivo y Xiaomi aún cuentan con acceso completo a las aplicaciones de Google, Huawei perdió el acceso el año pasado después de que EE.UU. prohibió a los proveedores estadounidenses venderle productos y servicios a la compañía.