Por Itzel Carreño

Para impulsar el crecimiento de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) celular, Qualcomm Technologies anunció su nuevo chipset NB2 (NB-IoT) monomodo llamado Qualcomm 212 LTE IoT Modem.

La compañía indicó que el módem Qualcomm 212 LTE IoT requiere menos de un microamperio (1uA) de corriente de reposo, con ello destacan la eficiencia energética, que es una de las principales preocupaciones de los dispositivos IoT que tienen que durar años en el campo.

Para admitir una amplia gama de baterías y una vida útil más larga del dispositivo en el campo, el módem combina un voltaje de corte de nivel de sistema ultra bajo con disposiciones para adaptar el uso de energía de acuerdo con los niveles de fuente de energía variables, permitiendo dispositivos finales con niveles de suministro de energía tan bajo como 2.2 voltios.

Qualcomm y BOE colaboran para pantallas con sensores dactilares ultrasónicos

“El módem Qualcomm 212 LTE IoT ayudará a marcar el comienzo de una nueva era para una gama de aplicaciones de IoT en todo el mundo, especialmente aquellas que requieren conectividad en el interior de edificios combinados con un bajo consumo de energía, como dispositivos de IoT alimentados por batería que necesitan funcionar durante 15 años o más en el campo”, dijo Vieri Vanghi, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Europa.

El módem Qualcomm 212 LTE IoT es compatible con 3GPP versión 14 Cat, monomodo, con conectividad NB2 IoT, prevista para permitir una cobertura extendida para aplicaciones tolerantes a retrasos en bandas de frecuencia de RF que abarcan desde 700 MHz a 2.1 GHz para roaming global.