Por Alejandro González
(dpl news) Tras la tercera revisión bienal de las medidas asimétricas, y la imposición de nuevas reglas para América Móvil (AMX) por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la empresa de Carlos Slim impugnará la resolución.
“La resolución notificada será impugnada en su momento conforme a las leyes aplicables”, aseguró el conglomerado mexicano.
AMX, quien tiene la figura de Agente Económico Preponderante en el sector Telecomunicaciones (AEPT), aseveró que la revisión hecha por el órgano regulador mexicano no considera los cambios que ha habido en el sector a más de una década desde que se le impusieron las medidas asimétricas.
“La resolución del IFT no considera los profundos cambios ocurridos a más de 10 años de la imposición de medidas asimétricas, ni se sustenta en una evaluación integral de la competencia existente en los diferentes mercados que conforman el sector de telecomunicaciones”, detalló América Móvil.
También acusó que las medidas impuestas y los cambios a las anteriores, obedecen a solicitudes de competidores no comprometidos con el desarrollo del sector en México, pues dijo que buscan mantener subsidios y privilegios regulatorios del IFT para suplir las inversiones productivas requeridas para competir eficazmente.