*La publicidad ya no se dará en lo oscurito

* Notimex, Canal 11, IMER se transformarán

Ya no más medios de difusión favoritos en el Gobierno y ya no más publicidad en lo oscurito, advirtió de manera contundente en próximo coordinador de Comunicación Social de la presidencia de la República, Jesús Ramírez cuevas.

Entrevistado por el periodista José Cárdenas en el programa noticioso Radiofórmula, dijo que se ha hablado mucho de recortes a partir de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tome posesión formal del cargo, pero aclaró que esto no responde, de ninguna manera, a un sistema de censura.

“Es un tema de presupuesto y responde a la política de austeridad que ha declarado el presidente electo, pues en forma reiterada ha manifestado la necesidad de transparentar absolutamente todo y se va a cumplir a cabalidad”, expresó el futuro comunicólogo del gobierno federal.

Y fue cuando afirmó que en el gobierno de López Obrador ya no habrá medios favoritos e insistió en que en todo momento habrá reglas claras para terminar con la discrecionalidad que caracterizó a los gobiernos anteriores.

Al referirse a los medios estatales, Notimex, Canal 11, IMER, anunció que dejarán de estar considerados como tale y aunque seguirán siendo financiados con dinero público, se les dará trato de medios públicos para que dejen ser dejarán medios gubernamentales con propaganda del poder; es decir, serán verdaderamente públicos.