Por Raúl Parra

(dpl news) Una delegación de Foxconn, la compañía taiwanesa que fabrica el iPhone de Apple, participará en la cumbre America’s Mobility of the Future, el primer evento latinoamericano de electromovilidad, que se realizará los próximos 6 y 7 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Así lo anunció el gobernador del Estado, Samuel García, de gira por Taipei, quien se reunió con directivos de Foxconn en los headquarters de la empresa.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, que ha hecho público su deseo de que Nuevo León se convierta en un hub de electromovilidad con la instalación de la gigafábrica de Tesla, aseguró ‘no tener dudas’ de que ‘muy pronto darán un gran anuncio’.

Desde el día anterior, Samuel García había adelantado que “llevaría las grandes tecnologías al estado” y Foxconn Technology Group sería una de dichas empresas.

Foxconn, una multinacional taiwanesa, es uno de los mayores fabricantes de electrónicos del mundo. Entre sus clientes se encuentran las mayores empresas globales de videojuegos y tecnología: ensambla por igual el PlayStation de Sony, que el Xbox de Microsoft y el Switch de Nintendo; el Kindle y el Echo Smart de Amazon, el iPad y la Mac, de Apple; aunque, desde luego, su producto estrella es el iPhone, también de la empresa de la manzana.

Y además desarrolla soluciones de vehículos eléctricos y conectados para la industria automotriz, en la que colabora con empresas como Stellantis y Nvidia.