Nuevamente al rescate
“Mi amigo el senador Corral no se dormirá en sus laureles, estará a buen recaudo”, aseguró el próximo presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, al confirmar que la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua está vigente, de acuerdo con el documento oficial que se hizo llegar a este órgano parlamentario este jueves.
El documento de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua se recibió en el Senado de la Reública, donde se explican los hechos en que incurrió el ahora legislador de Morena.
Además, se fundamentan las peticiones de la autoridad de esa entidad y la numeralia de los hechos, asi como los acuerdos formales de colaboración entre las áres del gobierno federal y Chihuahua y se solicitan tener en cuenta todo lo que ahí se describe y justifica la legalidad para continuar con la detención del presunto culpabla de peculado.
Pero no obstante de esta legalidad, el senador Javier Corral Jurado apareció este jueves en el Senado de la República a participar en la sesión donde se instaló la 66 Legislatura, sin que nadie apareciera en busca del ex gobernador.