(dpl news) Durante una reunión realizada en México, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, le manifestó a la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, algunas inquietudes del gobierno estadounidense sobre políticas mexicanas en materia energética, laboral, digital y de telecomunicaciones, en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la cuestión digital y telecom, Tai le notificó a Buenrostro su preocupación por la incertidumbre regulatoria que enfrentan los proveedores estadounidenses de servicios de pago electrónico y la metodología de tarifas de espectro en México.

Por su parte, Buenrostro exhortó al equipo de la Oficina de la Representante Comercial de EE.UU. (USTR) organizar la tercera ronda de consultas energéticas en la Ciudad de México, establecer grupos de trabajo trinacionales y presentar los avances en la Cumbre de Líderes de América del Norte en enero de 2024, para conciliar las diferencias previamente y evitar llegar a un panel arbitral.